Seguridad Vial en Parques Industriales

En nuestro país hay más de 400 parques industriales. Administrarlos es una tarea compleja ya que hay muchas cuestiones para atender, entre ellas se destaca la seguridad vial. En Vialseg, ofrecemos un servicio de seguridad electrónica vial integral para estos lugares.

La Argentina cuenta con más de 400 parques industriales distribuidos en casi todas sus provincias, de los cuales más de un tercio se encuentran en Buenos Aires.

Un parque industrial es un espacio en el cual se reúnen diversas empresas industriales. Estos predios se distinguen porque cuentan con una gama de servicios tales como abastecimiento de energía eléctrica y de agua, vigilancia, tratamiento de aguas servidas, entre otros.

Entre sus características se destacan: el ordenamiento del espacio ambiental (desarrollo de tratamientos sépticos que evitan la contaminación de las napas) y urbano (deja de haber tránsito pesado en sectores poblados), beneficios y exenciones en materia impositiva, baja de los costos (aprovechamiento compartido de servicios operativos y de mantenimiento) y una mejor accesibilidad.

Administrar cada uno de estos espacios significa una tarea compleja, pensando en la cantidad de cuestiones que se deben tener en cuenta: instalaciones, equipos, personal, mercadería, vehículos, etc.

Uno de los temas más importantes a tener en cuenta es la seguridad vial ya que la circulación diaria en sus calles internas -algunas públicas y otras privadas-puede llegar al millar diario, entre autos, camiones, micros de personal, motos y hasta bicicletas. A esto se suman los peatones, quienes en conjunto, generan un gran movimiento difícil de controlar que termina significando un riesgo para quienes trabajan y visitan los predios.

Es por eso que, desde Vialseg, con el objetivo de brindar un servicio de seguridad electrónica vial integral para este tipo de predios, ofrecemos:

ALPR (Reconocimiento automático de patentes): al ingresar al predio, el vehículo pasará por un sistema de lectura de patente que registrará su número, el día y la hora de entrada. También tendrá la posibilidad de no admitirlo, en caso de existir un registro de infracción o algún tipo de restricción existente.

Infracciones parking: el personal de seguridad del predio podrá fotografiar y geolocalizar a todo vehículo que esté estacionado fuera de las áreas destinadas para tal fin; generando, de esta forma, un acta que será subida inmediatamente al sistema. Éste dará aviso al control de acceso, encargado de notificar la infracción a la salida del vehículo, o en un próximo ingreso.

Radares fotográficos en red: nuestros radares, de desarrollo y fabricación propia, están permanentemente conectados con nuestros servidores, vía internet, por lo que cada infracción queda rápidamente registrada en nuestra base de datos, permitiendo que su entrega sea más ágil.

Indicadores de velocidad y cartelería LED: se utilizan en todo el mundo y son reconocidos como uno de los sistemas más efectivos para el control del exceso de velocidad. Está comprobado que alertar a quienes conducen, mostrándoles la velocidad que desarrollan en ese momento, es un método muy eficaz para evitar accidentes en tiempo real.

Gestión on-line de las infracciones: a través de nuestro sitio web, el sistema permite sacar estadísticas y porcentajes; destacar zonas de mayor concentración de infracciones; detectar infractores reincidentes y enviar actas electrónicamente.

Interfase con el sistema de control de ingreso: las actas de infracción se emiten automáticamente con la información asociada a la patente del vehículo; permitiendo identificar rápidamente al infractor que intente ingresar nuevamente al predio sin haber hecho el pago, o no habiendo clarificado el hecho ante la administración del predio.

CCTV (Circuito cerrado de televisión): independientemente de su función de control y vigilancia de los predios, esta tecnología tiene la capacidad de detectar diferentes problemáticas en las calles de los parques industriales, tales como la localización de zonas críticas y la documentación de hechos concretos.

En todos los casos, nuestros equipos de ingeniería y comercial visitan los establecimientos para evaluar la cantidad de equipos necesarios así como su ubicación óptima; en función de las características específicas de cada uno de ellos. Luego realizamos la instalación así como visitas pactadas para su mantenimiento.

Vialseg | ® Todos los derechos reservados | 2018